miércoles, 8 de marzo de 2023

Las 4 olas del Feminismo. ( Día Internacional de la Mujer). 8 de marzo

12 comentarios:

  1. Hola, soy Adriana y me sorprende que en la tercera ola las mujeres se sentían vacías por dentro porque ellas querían ser algo más que ser amas de casa, madres o esposas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Rocio mi opinion es que debe de aver igualdad de un hombre y una mujer que las mujeres no servimos solo para ser chaschas de casa las mujeres debemos una mejor vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carmen me sorprende todo lo que han tenido que pasar todas esas mujeres y todas las mujeres que han tenido que morir defendiendo nuestros derechos , y también estoy desacuerdo con el cometaria de Adriana

    ResponderEliminar
  4. una cosa no encuentro el otro video

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marta yo venía a decir que no me parece nada justo que en Francia, en la primera ola, la igualdad, libertad y fraternidad no afectase a las mujeres, tampoco me parece que después de que algunas mujeres consiguieran trabajo la opción al boto o incluso sustituir a un hombre en la 2 guerra mundial, volvieran a el trabajo de casa. También me parece un buen avance lo de la 4 ola lo del #me too para todas la mujeres que fueron violadas y digo que la cabeza bien alta porque no se nace siento mujer, se llega a serlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Daniela R.
    Me parece muy mal que muchas mujeres han sufrido mucho solo por tener diferente sexo. Lo que más me ha gustado ha sido todo el esfuerzo que las mujeres han hecho y siguen haciendo para conseguir una sociedad que tenga igualdad.
    Mucha fuerza a todas las mujeres que sufren sin merecérselo.♀️💜

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Ciro
    No me ha parecido justo para las mujeres cuando en 1789 los franceses decían que igualdad para todos menos para las mujeres, en mi opinión se merecen muchísimo más. Me encanta que Olympe de gouge dijera lo del derecho de la mujer ciudadana era una valiente, pero no me extraña que en esos años tras escuchar eso la matasen. Y si en los años donde era común que una mujer sea ama de casa, niñera,etc... llego a ser mujer y me hubiese reivindicado y juntarme con las feministas aunque sufra, pero se haría correr nuestra voz. Además (como dato) antigüamente las mujeres que fabricaban cerillas en fábricas en mal estado al fabricarlas, le creaba una enfermedad llamada si no me acuerdo mal se llamaba Fonecrosis (creo) que le provocaban dolor en la muela hasta el punto de provocar daños cerebrales y causar la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me he equivocado se llama "Fosfonerosis" y perdón por el dato curioso.

      Eliminar
    2. Y viva la igualdad de género!💜

      Eliminar
  8. Hola soy Nahia, no me parece justo que tantas mujeres hayan sufrido simplemente porque decian que las mujeres eran más deviles que los hombres cuando yo conozco a mujeres que son emocionalmente y físicamente más fuertes que algunos hombres. También me ha sorprendido mucho que hubieran varios tipos de feminismo porque yo pensaba que solo habia uno.

    ResponderEliminar
  9. hola soy laura y mi opinion es que no es gusto que muchas mujeres hallan sido maltratadas por que decian que la mujer no serbian y que eran mas de debiles que los hombres

    ResponderEliminar