miércoles, 8 de marzo de 2023

Día Internacional de la Mujer. ( 8 de marzo)

6 comentarios:

  1. Hola, soy Adriana y me sorprende mucho que maten a tantas mujeres solo por el hecho de ser mujer; y que muchas mujeres hayan sido tan valientes de rebelarse contra el machismo, como Olympia de Gouges, Flora Tristán, Hubertine Auclert y Simone de Beauvoir (todas son mujeres).

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Rocio bueno que a mi me parece injusto que halla gente machista por que la mujeres debemos tener los mismo derecho que los hombre y mi opinion es que la mujeres somos una guerreras por que hay mujeres que han aguantado lo que ni un hombre hubiera pidido aguantar yo solo pido que no halla maltrado, violaciones ni nada que somos humanos no solo un objecto ni yn animal y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, soy Claudia y mi opinion esque no me parece bien que apesar de que haya pasado el tiempo se siguen dando casos de mujeres violadas, secuestradas, asesinadas etc... Y todas esas mujeres que han arriesgado su propia vida por sus derechos y el de todas las mujeres, ellas si son unas verdaderas heroínas.

      Eliminar
  3. Hola soy Carmen y me sorprende que tantas mujeres hallan defendido nuestros derechos en esa época mi mujer favorita es Jane Fonda que defiende que el feminismo es para hombres y mujeres y que tenemos los mismos derechos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Daniela R.
    Me parece injusto que las mujeres tengamos menos derechos que los hombres, cuando todos somos humanos.
    Desde pequeños nos han dicho que las muñecas y el rosa para las niñas y el fútbol y el azul para los niños, yo eso nunca voy a terminar de entender ya que si a un niño le gusta el rosa y las muñecas o viceversa, para mi punto de vista no tiene nada de malo.
    Hay muchas mujeres valientes en el mundo que dan su vida para tener igualdad y aún así, no se puede ni hablar porque váyase que a un hombre le parezca mal y la liemos.
    Espero que en un futuro tengamos igualdad en el mundo y no tener que pedirle a un hombre permiso para hacer CUALQUIER cosa, porque las mujeres valemos más de lo que nos tratan.
    LUCHEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.♀️💜🌏

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Ciro. Me parece muy fuerte que algunas mujeres no estén de acuerdo con el feminismo, por ejemplo las monjas no están de acuerdo pero solamente porque durante años se decía que las monjas solo podían ser monjas y ya están acostumbradas y no lo veo justo. Tampoco me parece justo que a lo largo de todos los años las mujeres no se les estaba permitido ni votar, ni entrar en un juzgado,ni elegir con la persona que quieren casarse, en total todo lo que no le permitía un hombre. Y no entiendo que en la Edad Media tenía tanta estupidez en la cabeza como para llamar a la Santa Inquisición y decirle que eran brujas por el simple hecho de ser curanderas y curar a las personas necesitadas, y encima si un hombre estaba enfermo que le quedaba poco para abrazar a Jesucristo y una mujer lo curaba y el hombre curado, sin decirle las gracias le llamaba bruja y la quemaba. Básicamente que la mujeres asta ahora han sido puros y pobres títeres controlado por los (de esa época) malditos hombres. Sin embargo las mujeres no se han rendido nunca y todo ese esfuerzo ha válido la pena porque si no fuera porque la mujeren se dejaron la voz, las lágrimas, etc... en defender el derecho de las mujeres y ya se las escuchado. ¡Bravoooo!(Que profundo ha sido mi texto)💜💜💜

    ResponderEliminar